Chile: Proyecto de Ley de Migración incluye visa de residencia temporal para venezolanos

Este lunes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó un proyecto de Ley de Migración que contempla nuevas regulaciones para el ingreso de migrantes, además, de una regulación para los venezolanos y haitianos que estén o quieran vivir en el país suramericano.

En dicha ley se explica que los venezolanos que no posean antecedentes penales podrán solicitar una Visa de Responsabilidad Democrática en el Consulado chileno de Caracas a partir del 16 de abril de 2018, con la que optarán por una residencia temporal de un año y que luego podrá ser definitiva.

¿Qué más ofrece este proyecto de Ley de Migración?

Consejo de Política Migratoria: Se creará para formular y actualizar de forma periódica una política migratoria clara y transparente, además buscará integrar a los inmigrantes a la educación, salud y vivienda.

Servicio Nacional de Migraciones: Creará un registro para identificar a los extranjeros que viven en Chile, con todas sus categorías migratorias y cualquier información relevante.

Entre las categorías migratorias, está la posibilidad de eliminar la posibilidad de pasar de turista a residencia.

Visas temporarias de Oportunidades, Orientación Internacional y de Orientación Nacional: Cada una de esas visas tendrán una duración de 12 meses prorrogables, el cual se comenzará a implementar a partir del 1 de agosto.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/KM

/* ]]> */