Desde La plaza » PODER » Citibank ya no trabajará más con tarjetas de crédito Visa

Citibank ya no trabajará más con tarjetas de crédito Visa

Varios medios digitales han publicado en sus portales web, sobre la supuesta desactivación de las tarjetas de crédito Visa provenientes de la institución financiera Citibank.

Citibank informó hace pocos días a través de un comunicado a sus clientes sobre el cese de operaciones con la franquicia de tarjetas de crédito Visa.

tarjetas-citibank-visa

“Los usuarios podrán continuar el uso y acumulación de millas con la actual tarjeta hasta el 1° de septiembre de 2016, inclusive. A partir de dicha fecha esa tarjeta será desactivada y, por tanto, no podrá realizar más transacciones, reza parte del comunicado.

Luego los tarjetahabientes Visa de Citibank podrán contar con un nuevo plástico provisto, pero ya serían migrados a la compañía Mastercard.

Los medios también mencionan que además de Citibank, otros bancos en Venezuela optaron por el cese de operaciones con Visa . Se trata de entidades de estrato pequeño en el sistema financiero local.

La razón de esta decisión por parte de las entidades bancarias en romper la relación con Visa, es que esta compañía exige que los pagos por el uso de su franquicia sean en dólares y los bancos, como otros sectores económicos del país, tienen dificultades para acceder a las divisas.

Fuentes bancarias indicaron además, que el presupuesto por este concepto resulta muy elevado para las entidades. “Algunos han decido dejar de utilizar Visa, especialmente los que están en el Consorcio Credicard”, destacó la fuente consultada.

tarjetas-visa

Interrogantes

Todos los medios digitales que publican la información, ninguno menciona:

1.- Cuáles son los otros bancos en Venezuela que optaron por culminar su relación comercial con Visa.

2.- Ninguno publica el comunicado de Citibank anunciando la medida.

Cabe resaltar que Citibank fue la institución financiera que en días pasados anunció a través de un comunicado el cierre de sus cuentas con el Banco Central de Venezuela (BCV) y con el Banco de Venezuela.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche