Desde La plaza » PODER » CNN es captada construyendo noticia falsa (+video)

CNN es captada construyendo noticia falsa (+video)

Una vez más la cadena televisiva estadounidense CNN’ se convierte en polémica mundial, al tratar de construir una noticia falsa.

En esta oportunidad, un equipo del medio internacional fue captado cuando construían un escenario de protestas para emitir un directo de la reportera Becky Anderson en relación al atentado perpetrado el pasado sábado en Londres.

Detrás de cámara, se puede ver cómo el resto del equipo de producción organiza a un grupo de manifestantes en su mayoría supuestos musulmanes, a los cuales les entregan carteles por la paz y de protesta contra el Estado Islámico.

El video grabado justo cuando construían la noticia falsa, fue captado por un ciudadano que acto seguido lo publicó en su cuenta de Twitter.

Según él, la BBC también pretendía aprovechar este escenario para realizar una conexión. La grabación ha causado una gran indignación, tanto entre periodistas como entre el público general y ha sido ampliamente compartida en las redes sociales.

Por su parte, la cadena estadounidense declaró al portal ‘Mediaite’ que “esta historia no tiene sentido. El grupo de manifestantes que se encontraba en el cordón policial fue autorizado por los oficiales para que pudieran mostrar sus carteles a los medios de comunicación. El equipo de la CNN, junto a otros medios de comunicación que estaban presentes, simplemente les filmó haciendo eso”.

Este es el video que CNN mostró a su audiencia de la supuesta manifestación espontánea.

DesdeLaPlaza.com/RT/Rubén Scorche