Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Comité de Víctimas de la Guarimba marchará en rechazo a Ley de Amnistía

Comité de Víctimas de la Guarimba marchará en rechazo a Ley de Amnistía

Integrantes del  Comité de Víctimas de la Guarimba marcharán la próxima semana para expresar su descontento por la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación, propuesta por la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN).

Esta movilización, en la que participarán los familiares de las personas que perdieron la vida tras las acciones violentas impulsadas por la derecha en 2014 y los miembros de la Asociación de Víctimas del 11 de Abril de 2002 (Asovic), tendrá como punto de encuentro el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

A juicio de Edgar Márquez, vocero de Asovic, “esta Ley de amnesia y auto-perdón es un instrumento que representa y es muestra de los sistemas dictatoriales, intolerantes y tiránicos. Es una Ley con la cual la derecha venezolana pretende imponer su dictadura para, en principio, amnistiar y perdonar a los victimarios”.

Así lo expresó durante una entrevista concedida al programa En Tres y Dos, que transmite Venezolana de Televisión.

El miembro de la asociación constituida por las víctimas y familias de quienes perdieron la vida durante el golpe de Estado promovido por sectores de la derecha contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, indicó que en esta actividad se ratificará el apoyo al Gobierno bolivariano y al presidente de la República, Nicolás Maduro. 

DesdeLaPlaza.com/AVN/COM