Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Conformarán sala situacional para identificar y eliminar barreras en procesos de exportación

Conformarán sala situacional para identificar y eliminar barreras en procesos de exportación

Los ministerios para Industria y Comercio y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera unirán esfuerzos para establecer una sala situacional que permita identificar y eliminar cualquier barrera en los procesos de exportación de los productores venezolanos.

Leer más: Pérez Abad: Hay que construir un equilibrio que permita sincerar precios y ajustar salarios

El jefe de cartera de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad,  indicó que “mantendrán un monitoreo permanente para evitar que en cada puerto existan elementos que “generen corrupción o que generen desviaciones en los procesos productivos“.

“Vamos a ser muy celosos para que los productores nacionales sean atendidos en los tiempos que nos permitan competir, no podemos en Venezuela pensar en exportar cuando tenemos a lo mejor 20 instituciones involucradas y el proceso se alarga“, analizó Pérez Abad este lunes durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que existen países latinoamericanos donde los procedimientos son mucho más cortos. Por eso, “nosotros no vamos a tener vergüenza de copiar lo que esté bien” para impulsar un sistema mucho más eficiente.

Entre ambos despachos esperan concretar todos los mecanismos para que los exportadores venezolanos puedan llevar insumos alimenticios, para la construcción, productos metalúrgicos, metalmecánicos, de autopartes, entre otros, hacia plazas como el Caribe y el nordeste de Brasil, uno de sus principales mercados naturales.

DesdeLaPlaza.com/AVN/COM