Desde La plaza » PODER » ¿Sabes lo que dijo el papa Francisco sobre los comunistas?

¿Sabes lo que dijo el papa Francisco sobre los comunistas?

Papa Francisco

El papa Francisco ha asegurado que los comunistas “han robado” a los cristianos “la bandera de los pobres”, porque la pobreza radica “en el centro del evangelio” y ha afirmado que “la bandera de los pobres es cristiana”

En una entrevista realizada por el diario italiano Il Messagero, el sumo pontífice dijo que “los comunistas dicen que todo esto es comunista, sí como no, 20 siglos después. Entonces cuando hablan, se podría decir: ¡vosotros sois cristianos!”.

Francisco que ha abordado y confrontado  temas delicados como la crisis económica, la explotación de menores o la prostitución, se le preguntó si existe una jerarquía de valores que hay que respetar en el ejercicio de las gestiones públicas, y manifestó que hay que “tutelar siempre el bien común” y que esta es “la vocación del político” que incluye “la custodia de la vida y su dignidad”.

“No digo que sean todos corruptos, pero creo que sea difícil permanecer honestos en política”, añadió. También dilucidó que existen personas que quieren realizar las cosas “¡claras!” pero que siempre se topan con “dificultades” y es como si fueran “fagocitadas por un fenómeno endémico a mucho niveles transversales”, porque las presiones hacia “una cierta deriva moral” son más “fuertes”.

El papa ha determinado que el conflicto de la política actualmente, es que ha sido “minusvalorada”, “estropeada por la corrupción y por el fenómeno de los sobornos”. De este modo, ha establecido que “si no hay servicio en la base, no se puede entender la identidad de la política” al tiempo que ha condenado que “el corrupto no tiene amigos, sólo cómplices”.

En este sentido, ha expresado que la corrupción es un “fenómeno mundial”, también detalló que ha analizado mucho esta convicción, y por consiguiente, llegó a la conclusión de que “tantos malos crecen sobre todo en los cambios de época”. Así mismo, explicó que es “un cambio de cultura” y que el cambio de época “alimenta la decadencia moral, no sólo política sino también de la vida financiera o social”.

Desde La Plaza/20minutos.es/KC