Desde La plaza » PODER » Entregaron equipos ORL a estudiantes de Medicina

Entregaron equipos ORL a estudiantes de Medicina

Entregaron equipos ORL a estudiantes de Medicina
Entregaron equipos ORL a estudiantes de Medicina

Más de 80 equipos de otorrinolaringología (ORL) para la exploración médica en las áreas de oído, nariz y  garganta, fueron entregados por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Jheyson Guzmán, a estudiantes de 5° año del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (MIC), en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial (UPT) de Aragua “Federico Brito Figueroa”, ubicada en La Victoria.

Guzmán fue enfático al afirmar que: “en beneficio de su proceso de formación práctica, así como en el área académica, y actuando como médicos de la Patria, y que apoyan la salud de nuestro pueblo venezolano,  hoy, les estamos entregando con estos equipos, las armas para combatir las mentiras mediáticas que los desprestigian”.

Guzman agregó que los estudiantes agradecieron el otorgamiento de este instrumental médico, que resulta tan costoso y difícil de adquirir, y que solo en revolución, reciben nuestros futuros médicos comunitarios sin costo alguno, es decir totalmente gratis.

El Ministro expresó que esta  “es la gota de petróleo, transformada en inversión social, como lo decía Chávez, estos muchachos, ejercito de batas blancas, que acompañan al pueblo en los ambulatorios, en los CDI, en los Centros de Atención Primaria, ahora pueden desplegarse con estos equipos portátiles, a las casas, a las comunidades y atender con calidad, a los pacientes en sus propios hogares”.

Amanda Nieves, estudiante del 5° año del Programa  MIC, residenciada en la población de San Vicente, ubicada en Maracay estado Aragua,  indicó que  “nuestra casa de estudios es el barrio, porque nosotros llegamos allí,  y compartimos con ellos sus vicisitudes y también sus alegrías. Los domingos nos encontramos con la familia reunida y les brindamos salud pública (…) de esta forma y con nuestro compromiso, estamos construyendo la patria socialista, la patria bonita que todos queremos”.

Desde La Plaza / MPPEU / JT