Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Conozca los recursos aprobados en el Consejo Federal de Gobierno

Conozca los recursos aprobados en el Consejo Federal de Gobierno

Durante el Consejo Federal de Gobierno, el Presidente Nicolás Maduro anunció los números del proyecto de Ley de Presupuesto 2015, estimado en 741.708 millones de bolívares, destinado a fortalecer los servicios sociales en todos los estados del país.

Este presupuesto representa un incremento de 34,21 % con respecto al presupuesto de 2014, así como el 21,6% del Producto Interno Bruto (PIB) nominal estimado, calculado en base a un promedio de 60 dólares por barril, para mantener una expectativa conservadora sobre la recesión de los precios del crudo.

Los ingresos petroleros están previstos en 124.074 millones de bolívares, mientras que los no petroleros se ubican en 517.456 millones de bolívares. En tanto, la recaudación de impuestos prevista para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se estima en 510.000 mil millones de bolívares.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2015 prevé que las regiones del país recibirán por Situado Constitucional, un total de 128.306 millones de bolívares, de los cuales 102.645 millones de bolívares corresponde a las gobernaciones.

Tanto las gobernaciones como las alcaldías reciben además recursos producto de los excedentes que obtenga la República tanto por venta de petróleo como por recaudación de impuestos.

Desde La Plaza/AVN/NCH