Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Gobierno acusa a EEUU por caída en precio del crudo 

Gobierno acusa a EEUU por caída en precio del crudo 

El Jefe de Estado Nicolás Maduro se pronunció sobre la última baja que ha registrado el precio del barril de petróleo venezolano, que viene experimentando un deceso desde las últimas semanas. 

Al respecto de esto, el Presidente acusó como principal culpable de este cometido al gobierno de los Estados Unidos, que ha inundando el mercado internacional de petróleo produciendo y exportando casi 9,5 millones de barriles diarios, como se tiene estimado para el mes de diciembre. 

Maduro argumenta que Estados Unidos produce el crudo a través del petróleo de esquisto, una técnica que consiste mediante sedimentos en la tierra, que produce graves daños al planeta tierra, como indica el jefe de Estado. “Están destruyendo el planeta tierra en la desesperación de obtener petróleo y gas”, apunta.

Sobre esto, llamó a la sociedad civil y a los medios a denunciar donde se aplique estos “métodos bárbaros y salvajes” para sacar petróleo y gas llamado esquito.

A propósito de la atención a esta problemática, Maduro informó que la OPEP está procesando una propuesta venezolana para programar una reunión que enfrenta esta situación de Estados Unidos, a fin de nuevamente regular el mercado de petróleo mundial.

Por último, señaló que el gobierno venezolano está preparado para enfrentar esta baja en los precios de petróleo, que afectan directamente el mercado venezolano, cuyo producto interno bruto se centra principalmente en la exportación de este rubro. 

Desde La Plaza/NCH