David Barreto y Eduin Quero serán investigados por el MP por maltrato animal

A través de su cuenta oficial en Twitter el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) inició una investigación de carácter penal contra los ciudadanos David Barreto y Eduin Quero, ex jugadores del Zulia Fútbol Club, por estar presuntamente vinculados con acciones de maltrato animal.

Los futbolistas son investigados por la presunta violación a la Ley de Protección para la Fauna Doméstica y el artículo 478 del Código Penal.

“Consideramos que las acciones criminales contra cualquier ser vivo merecen ser investigadas y debidamente sancionadas según nuestra legislación vigente, para que cese la impunidad y se sienten los precedentes a los que haya lugar #DDHH”, dijo Saab.

Además indicó que David Barreto y Eduin Quero ultrajaron, filmaron y divulgaron innumerables maltratos contra un gato acto que fue repudiado por los venezolanos.

Recordemos que el Zulia Fútbol Club, equipo donde jugaban ambos futbolistas, los expulsó luego que se hiciera viral un video en el que se observa el maltrato.

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM

/* ]]> */