Desde La plaza » RAÍZ » Expulsan a jugadores del Zulia Fútbol Club por maltrato animal

Expulsan a jugadores del Zulia Fútbol Club por maltrato animal

Foto: @KleberlyM

Tras publicar un video maltratando a un gato, en su cuenta oficial en la red social de Instagram, los jugadores del Zulia Fútbol Club David Barreto y Eduin Quero fueron expulsados del equipo por violar el Reglamento Interno.

Además, pidieron a la Asociación de Futbolistas que Barreto y Quero fueran evaluados psicológicamente así como realizar cualquier acción que ayude a reconducir su comportamiento.

Anteriormente, la directiva del Zulia indicó que los jugadores habían sido suspendidos y que tomarían fuertes medidas disciplinarias en contra de ambos.

Asimismo, la Liga Futve rechazó el maltrato animal de los jugadores del Zulia Fútbol Club y apoyan las decisiones que sean tomadas por la institución con respecto a Barreto y Quero.

Cabe destacar que en el video, que luego fue borrado, se muestra que Barreto sujeta un gato y lo arroja a calle de manera brusca, mientras que el subcampeón sub 20 del mundo Quero graba esa acción. Aquí algunas imágenes capturadas por la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa):

¿Están de acuerdo con el maltrato animal? ¿Qué piensan sobre esta acción por parte de los jugadores del Zulia Fútbol Club?

Pronunciamiento de Quero y Barreto

Los futbolistas expulsados, Eduin Quero y David Barreto, se pronunciaron por Instagram y Facebook respectivamente para ofrecer disculpas por lo sucedido y por el acto irresponsable del que formaron parte.

DesdeLaPlaza.com/Kleberly Mendoza