Desde La plaza » PODER » Economía » Decomisan 47 toneladas de pollo a la empresa Amanaco por especulación

Decomisan 47 toneladas de pollo a la empresa Amanaco por especulación

La Red de Abastecimiento decomisó 47 toneladas de pollo a la empresa “Amanaco”, industria que ahora pasará a ser proveedora de PDVAL, luego del que el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Mendez, realizará este viernes una inspección a la planta procesadora para determinar la especulación de precios en las ventas realizadas y la decomisación de 47 toneladas de producción.

La planta de “Pollo Amanaco” se encuentra ubicada en el barrio Mijaguas 1, y tiene más de 40 años operando en el estado Barinas.

El Superintendente se reunió con los trabajadores, dueños y administradores de la planta para discutir las presuntas evasiones de impuestos por parte de la empresa, la cual produce alrededor de 140 toneladas diarias que son trasladadas por varios estados del país.

El precio que la planta había establecido para el pollo era de 72 Bs el kilo, que excede las cifras exigidas por la ley de precios justos.

En este sentido, el servido público, invitó a todos los demás empresarios a que no intenten evadir los impuestos establecidos.

Indicó que se mantendrá una “revision permanente y continua con los precios, de manera de asegurar el abastecimiento”.

Desde La Plaza/ primicias24/SEB

 

Etiquetas