Cornell fue acusado de planificar ataques al Capitolio de EEUU y sin derecho a fianza

Una magistrada federal de EEUU, ordenó que Christopher Lee Cornell, alias Raheel Mahrus Ubaydah, de 20 años de edad, residente de Ohio, permanezca detenido sin derecho a fianza tras ser acusado de planear un ataque contra el Capitolio federal en Washington. 

El joven está acusado de planear un ataque al Capitolio con bombas de tubo y para atacar a tiros a funcionarios del Gobierno.

Cornell, dijo a un informante del FBI que debían «librar la yihad» y le expuso su plan para colocar la bomba en el Capitolio y matar gente a tiros, de acuerdo con una demanda penal presentada en la corte federal de Ohio el miércoles. Según el FBI, Cornell expresó su apoyo al grupo Estado Islámico.

El acusado se presentó ante la magistrada Stephanie Bowman en una breve audiencia este viernes por la tarde y fue llevado al tribunal en el centro de Cincinnati bajo fuertes medidas de seguridad desde una cárcel a 50 kilómetros de distancia, donde se encuentra desde el pasado miércoles, después que compró dos fusiles semiautomáticos y unas 600 municiones, dijeron las autoridades.

Por su parte, el abogado de Cornell, solicitó que lo entregaran a su padres y lo monitorearan electrónicamente.

Sin embargo, no se logró ningún acuerdo puesto que,  la magistrada concordó con un fiscal federal para calificar al joven de peligro para el público y de que podía darse a la fuga dada la gravedad de los cargos.

Por su parte, el padre del acusado, John Cornell, dijo al diario Cincinnati Enquirer, en un artículo publicado este jueves, que su hijo era «un chico de mamá que nunca salía de casa«. Además aseguró que su hijo sufría frecuentes abusos por ser un musulmán devoto.

«Todo lo que se lee en los medios ahora, ya lo pintan como una especie de terrorista. Lo pintan como una especie de yihadista… Christopher, es una de las personas más pacíficas que conozco», aseguró.

Desde La Plaza/ americateve/SEB