Desde La plaza » PODER » Decretada en Gaceta Oficial Ley de Inamovilidad Laboral hasta el 2018

Decretada en Gaceta Oficial Ley de Inamovilidad Laboral hasta el 2018

El presidente Nicolás Maduro promulgó vía Habilitante la Ley de Inamovilidad Laboral que extiende por tres años (2016-2018) la prohibición de despido sin causa justificada de los trabajadores.

El instrumento legal fue anunciado en la Gaceta Oficial N° 40.817, donde se señala que su contenido está a su vez, en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.207, ambas de fecha 28 de diciembre de 2015.

Ver también: Página web del TSJ refleja ingreso de impugnaciones electorales

El vicepresidente Jorge Arreaza, en una transmisión de VTV, señaló que la Ley de Inamovilidad Laboral establece que no se puede despedir a ningún empleado en los años 2016, 2017 y 2018.

La Ley establece también que para proceder a un despido se deben cumplir los requisitos fijados en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) como la calificación ante la Inspectoría del Trabajo.

Se ordena la inamovilidad de los trabajadores por un lapso de tres años (…) en consecuencia y como garantía de estabilidad no se podrán realizar despidos sin causa justificada”, leyó Arreaza, según señala el artículo 2 de la Ley.

“Es una política chavista, revolucionaria, que el presidente Nicolás Maduro ha mantenido y que ahora, tomando las previsiones necesarias ante las amenazas de la burguesía se ha extendido”, agregó el funcionario.

Leyó también el artículo donde se establece las sanciones por la violación de esta Ley.

 

El pasado 8 de diciembre en la edición número 50 de su programa semanal En Contacto con Maduro, el primer mandatario nacional anunció que emitiría un decreto de inamovilidad laboral por los próximos 3 años, para de esta forma “proteger” a los trabajadores.

Maduro acusó a la oposición de estar en contra de los trabajadores, luego de que lograra la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, en comicios legislativos del domingo 06 de diciembre.

DesdeLaPlaza.com/ElMundo/LDJ