Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Tarek William Saab hace un llamado a la calma

Tarek William Saab hace un llamado a la calma

El defensor del Pueblo, Tareck Williams Saab, hizo  un llamado al reciente electo diputado,  Henry Ramos Allup a que se avoque a las atribuciones que les da su reciente cargo y no al ataque.

Saab hizo alusión  acerca de las declaraciones de Ramos Allup de la posible abolición de la reciente Ley del Trabajo y se refirió a que eso sería igual a derogar la Ley de Niño, Niña y Adolescente y la de los Derechos Humanos que se han aprobado en esta Asamblea Nacional.

Leer también:  Saab: Se desplegarán más de 600 funcionarios de la Defensoría para garantizar derecho al voto

Expresó que “el voto que se la ha dado a una mayoría no es para arremeter contra un grupo.  Es para buscar un equilibrio, una convivencia”.

Insistió en que de llevarse a cabo dichas propuestas implicaría una vorágine en el país, un atentado contra la paz y la constitución. 

Dijo que la minoría también tienen derecho a plantear sus opciones a opinar.  Fueron cerca de seis millones personas que votaron distinto.

Aseguró que esta acción no expresa un talante democrático.  “Los venezolanos votaron para que haya un clima de convivencia, de paz y fraternidad”, añadió.

Explicó que se debe reconocer el esfuerzo porque  es  la mayor expresión con un mayor índice de votación en unas elecciones parlamentarias.  También  se debe reconocer  el papel del pode electoral que demostró su transparencia en los comicios y hay que reconocer el discurso del Estado que hizo el Presidente Nicolás Maduro reconociendo los resultados e igualmente se le acusó de que no lo haría, en caso de no obtener la victoria.

“Obviamente que hago un llamado y hay una añadidura  nueva, esta asamblea tiene vigencia hasta que se constituya la nueva a principios de año”, dijo.   Por tanto, exigió que no se alimente  el ensañamiento comunicacional.  “Se espera que se de en términos dentro de la constitución” .

Instó a que ” Vayamos a un entendimiento nacional y democrático, el venezolano no votó para que desde una Asamblea se decapiten los poderes”, añadió.

DesdeLaPlaza.com/ Mb