Desde La plaza » PODER » Delcy Rodríguez es la nueva Presidenta de la ANC

Delcy Rodríguez es la nueva Presidenta de la ANC

Este viernes, desde el salón elíptico de la Asamblea Nacional De Venezuela (AN), fue juramentada la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde muy temprano, el poder originario, el pueblo venezolano  representado en sus  constituyentistas, hizo acto de presencia en las afueras de la AN, con los simbólicos y emblemáticos cuadro de El Libertador Simón Bolívar, y del expresidente Hugo Chávez, aquellos que hace dos años la oposición venezolana retiró del parlamento.

Una vez los constituyentistas dentro del salón elíptico, la tradicional directiva incidental, conformada y presidida por el diputado más longevo, Fernando Soto Rojas, acompañado por el constituyentista Elvis Amoroso, como Primer Vicepresidente, y Victor Clark, como segundo Vicepresidente, designan aDiosdado Cabello Rondón como secretario de la ANC, y responsable de postular a la nueva directiva de la ANC.

Directiva incidental

Cabello, postuló a la excanciller de la República, Delcy Rodríguez, como Presidenta de la ANC, como primer Vicepresidente al exvicepresidente de la República y experimentado legislador, Aristóbulo Isturíz, y al exfiscal general de la República, Isaías Rodríguez. Cabello también postuló como Secretario y subsecretario a los constituyentistas Fidel Vásquez  y Carolys Pérez, respectivamente.

Una vez aceptada la postulación por la directiva incidental y con aprobación unánime del resto de los constituyentistas, quedó juramentada la nueva directiva de la ANC.

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche