Desde La plaza » PODER » Delcy Rodríguez liderará comisión para denunciar violencia fascista

Delcy Rodríguez liderará comisión para denunciar violencia fascista

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la Canciller Delcy Rodríguez liderará una comisión que active las denuncias de víctimas de la violencia fascista de la derecha nacional e internacional.

“La encargo a usted Canciller para que encabece (…) una campaña, una jornada nacional e internacional de lucha contra el odio fascista, de justicia contra las amenazas de las familias venezolanas, de denuncia internacional del fascismo y de lucha porque prevalezca el respeto a la soberanía a la paz y el derecho a la vida y la democracia de armonía entre venezolanos”, dijo el jefe de Estado en una reunión de consejo de ministros en el Palacio de Miraflores.

Indicó que esta comisión tendrá la tarea de denunciar grupos que promueven, a través de medios convencionales y digitales, la violencia fascista de odio y señalamiento.

Estos grupos extremistas, apoyados internacionalmente por ejes extremistas ubicados en Miami, Washington y Bogotá, además de amenazas de muerte, promueven el racismo y la xenofobia, denunció el Mandatario.

“La impunidad favorece le crimen, en este caso favorece el surgimiento del fascismo que nosotros estamos combatiendo con nuestra vida con nuestra cuerpo” expresó Maduro.

Recordó que la promoción de este tipo de campaña de odio, tanto en los medios como en las redes, está penada por las leyes venezolanas por lo que el Estado actuará en el marco de la legalidad para frenar estas acciones.

Asimismo, denunció que el Cónsul de la India en Trinidad y Tobago también fue agredido por grupos violentos, tras ser confundido con un diplomático venezolano.

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM