Desde La plaza » PODER » Delsa Solórzano asegura que la MUD alcanzó los 112 diputados

Delsa Solórzano asegura que la MUD alcanzó los 112 diputados

La diputada electa de la MUD por los Altos Mirandinos Delsa Solórzano aseguró que el número de parlamentarios que obtuvo la alianza opositora el pasado domingo fue 112, la mayoría calificada.

En el programa Primera Página de Globovisión, Solórzano dijo que no entendía por qué tardaba tanto el CNE en dar a conocer las cifras definitivas y alegó que soportaba su afirmación sobre los datos que proporciona el ente comicial a través de un CD, que entrega a las organizaciones políticas.

Leer Más: CNE: MUD alcanzó 107 curules y el PSUV 55

“Somos 112 diputados electos felizmente por el pueblo”.

Solórzano señaló que desconoce quién será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, pero sí manifestó que la bancada de la MUD no actuará como el oficialismo y otorgará la representación en las comisiones que correspondan a la minoría.

La parlamentaria aseveró que el canal de televisión de la Asamblea Nacional (ANTV) se respetará y el tratamiento de ese medio tiene que ser plural.

Solórzano adelantó que aspira presentar la Ley de Amnistía para ponerle fin a la era de la prisión y la persecución política.

Por otra parte, negó que Fedecámaras esté ejerciendo algún tipo de presión y que desde la AN se impulsarán las leyes sociales como la Ley de Misiones, la cual aseguró que ya había sido hecha y fue engavetada por el actual parlamento.

Solórzano sostuvo que el 6D ganó la unidad del país y criticó que el presidente Maduro insista en atribuir los resultados electorales a una “guerra imaginaria”.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/MD