Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Tumba de Alí Primera nuevamente es víctima de actos vandálicos

Tumba de Alí Primera nuevamente es víctima de actos vandálicos

La tumba donde reposan los resto del cantor venezolano, Alí Primera, fue víctima de nuevos actos vandálicos, según denunció el diputador der PSUV, Victor Clark este fin de semana, a través de su cuenta en Twitter.

Recordemos que el pasado 07 de marzo también se denunciaron daños a la tumba del “Cantor del pueblo venezolano”.

Los restos del cantautor reposan en el cementerio de Paraguaná, estado Falcón, desde hace más de treinta años. En el sitio también se encuentran los restos de su madre y de otro de sus familiares.

vandalismo-Ali-Primera

Usuarios de facebook ven con suspicacia que los actos de vandalismo coincidan con la visita del gobernador de Miranda, Henrique Capriles a la localidad en la que se encuentra la tumba de Alí Primera.

Profanaron la tumba de el Cantor del pueblo Alí Primera. Ese fue el paso de capriles por Paguana Estado Falcón.”El…

Posted by Melys Garcia on domingo, 6 de marzo de 2016

El periodista Jimmy López, amigo cercano del cantor se pronunció al respecto y manifestó que el hecho ocurre a poco más de una semana de que  “la mayoría golpista de la AN sospechosamente aprobara un acuerdo en reconocimiento al legado y vigencia del Cantor del Pueblo Venezolano”.

López quién calificó el acto como criminal, asegura visitar regularmente el lugar dónde reposan los restos de Alí primera y afirma que el cementerio no cuenta con vigilancia y la entrada al lugar es libre.

El periodista afirmó además que no es la primera vez que ocurre un acto como este ya que a mediados de 2003 también provocaron daños al lugar. Por lo que se organizó un acto de desagravio en ese entonces.

vandalismo-Ali-Primera-2

Hasta el momento no hay pronunciamiento de Sol Musset, quien fuera esposa de Alí Primera. Sin embargo, Florentino Primera uno de sus hijos compartió su impresión en Twitter después de conocer el hecho.

Juan Simón Primera, otro de los hijos del cantor, también compartió su indignación en twitter

Alí Primera, cantautor venezolano, nació un 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón (noreste). Fue bautizado como Ely Rafael Primera Rosell, pero le decían Alí porque sus abuelos eran árabes. Fue compositor, poeta, activista político y militante del Partido Comunista de Venezuela.

DesdeLaPlaza.com/KR