Desde La plaza » PODER » Desmantelado grupo terrorista liderado por Óscar Pérez (+Video y comunicado)

Desmantelado grupo terrorista liderado por Óscar Pérez (+Video y comunicado)

Este lunes, fue desmantelado el grupo terrorista, liderado por Óscar Pérez, responsable del ataque a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la del Ministerio de Relaciones Justicia y Paz (MPPRIJP) el pasado mes de junio.

A través de un comunicado, el MPPRIJP informó el desmantelamiento de un “peligroso grupo terrorista”, responsable del robo de un helicóptero del CICPC y, desde aire, atacar con granadas la sede del TSJ donde se encuentra una guardería y el ataque con armas de fuego a la terraza de la sede del MPPRIJP, donde se efectuaba una celebración del día del periodista.

En la operación tipo comando efectuada en una vivienda ubicada en una zona montañosa, cerca de la carretera el Junquito-Mamera, las autoridades policiales dieron con los miembros de este grupo terroristas, que en su mayoría son ex funcionarios del CICPC.

Según el comunicado, cinco fueron los detenidos, dos policías resultaron muertos, mientras cinco resultaron heridos. 

Recordemos que el ex funcionario del CICPC, Óscar Pérez, se atribuyó, a través de videos publicados en redes sociales, todos los actos terroristas realizados por este grupo. 

Entre otros actos realizados por este grupo, también se encuentra el ataque y robo del parque de armas del comando de la Guardia Nacional (GNB) ubicado en San Pedro de los Altos, en el Estado Miranda.

Aquí el comunicado del MPPRIJP y el video donde se anuncia que fue desmantelado el grupo terrorista:

Comunicado-MIJP

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche