Desde La plaza » PODER » Desmantelan fábrica de escudos utilizados en guarimbas

Desmantelan fábrica de escudos utilizados en guarimbas

El alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, informó que fue desarticulada la empresa metalúrgica Tecni-Real, ubicada en la Zona Industrial Maturín, en Guarenas, por dedicarse a fabricar escudos utilizados por grupos terroristas en las manifestaciones violentas desarrolladas en Caracas.

En declaraciones para Venezolana de Television, Sanz indicó que durante el operativo realizado por autoridades de la región mirandina fueron incautados 10 escudos de los que usan los fascistas para protegerse y agredir a los funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

Destacó que por este hecho resultó detenida una persona responsable de la empresa, quien señaló que estos artículos fabricados con metal eran vendidos a un precio de 300 mil bolívares por unidad.

Asimismo, reveló que dicha empresa realizaba estos escudos por tandas y que en la última semana al menos 28 unidades fueron realizadas antes del hallazgo.

“Hemos podido conocer la información de que el primer lote fabricado fueron 18, el segundo lote fueron 10, pero eso fue a partir del momento en que nosotros tuvimos información de inteligencia, presumimos que (…) desde que se iniciaron los hechos de violencia en el país han fabricado otros lotes más”, dijo.

Aseguró que dichos escudos no son utilizados por los grupos violentos en la ciudad de Guarenas, pero sí en las protestas llevadas a cabo en Caracas, y advirtió que las autoridades locales no permitirán que sucesos terroristas como los generados en algunos municipios del país se produzcan en esa localidad.

“En Guarenas no vamos a aceptar ni a permitir que ningún diputado venga a promover hechos de violencia ni de muerte, aquí se van a encontrar  con la justicia de frente, como hemos actuado en estos 60 días que lleva la violencia fascista en Venezuela”, concluyó.

DesdeLaPlaza.com/LaIguana.tv