Desde La plaza » PODER » Precandidatos a la ANC entregaron recaudos de sus postulaciones al CNE

Precandidatos a la ANC entregaron recaudos de sus postulaciones al CNE

Los aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se movilizaron este sábado acompañados por el pueblo revolucionario desde la Plaza Carabobo, hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela, donde entregaron los recaudos de sus postulaciones.

Bajo la consigna “la Constituyente va”, el poder popular y los postulados a la ANC llegaron a la sede de la Junta Municipal del CNE, donde consignaron cédula de identidad, Declaración Jurada de Residencia y constancia de identificación de vocería para los postulados por consejos comunales.

Estamos aquí inscribiéndonos, los candidatos de la patria, para hacer una Constituyente que nos llevará a la paz, al amor y al respeto a la vida. Nuestra propuesta para esta Asamblea Nacional Constituyente es que se siembre en Venezuela, que se coseche y que se distribuya. Hay que acabar con el rentismo petrolero”, manifestó Frank Quijada, presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresas Polar.

Desde la sede del ente electoral, los postulados dieron a conocer algunas de propuestas que llevarán al seno de la Asamblea Nacional Constituyente en el caso de ser electos el 30 de julio próximo.

Estamos proponiendo que se cree desde la Asamblea Nacional Constituyente el Banco de los Trabajadores Transportistas de Venezuela para que por ahí podamos dirigir las políticas y aliviar la carga del Estado para los transportistas”, indicó Alexis Tovar, motorizado postulado por el subsector transporte.

Los ciudadanos postulados apuestan a la ANC como una alternativa para garantizar la paz, el impulso que los lleva a apoyar la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar a la ANC para generar un diálogo que incluya a todos los sectores.

“Yo me postulé principalmente por apoyar el llamado del Presidente e impulsar la participación popular, porque hoy más que nunca estamos llevando un mensaje de paz, de amor”, manifestó Virginia Rivero, precandidata a la ANC por los Consejos Comunales de la parroquia Antímano.

Luego de la consignación de documentos, las juntas municipales del CNE revisarán los recaudos hasta el 15 de junio. Una vez cumplido este trámite, la Junta Nacional Electoral declarará la admisión o el rechazo de las postulaciones.

Este 12 de junio culminará el proceso de recolección de firmas para la validación de los candidatos, que serán verificadas por el CNE, que determinará quiénes serán los candidatos a elegir.

DesdeLaPlaza.com/AVN