Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Diferida discusión de la llamada “Ley de Propiedad” por falta de quórum

Diferida discusión de la llamada “Ley de Propiedad” por falta de quórum

La segunda discusión de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fue suspendida, y reprogramada para el próximo jueves por falta de quórum.

El diputado Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN) argumentó sobre esta la ley que “cuando lees su contenido es todo lo contrario a lo que plantea el título. Esta ley no es otra cosa que la privatización del derecho a la vivienda. No todo puede ser un negocio en la vida, hay derechos que hay que respetarlos como tal”.

La ausencia de diputados opositores generó molestias

Luego de conocerse la suspensión de la discusión por falta de quórum, periodistas que cubren la fuente política condenaron la ausencia de los diputados opositores y se dieron a la tarea de averiguar quienes eran los que impidieron con su inasistencia la aprobación de la “Ley de propiedad”.

Por su parte la también periodista Ingrid Bravo publicó en twitter una lista con quienes no habrían asistido a la sesión de este miércoles.

El regaño de Allup a su bancada

El diputado del PSUV Ramón Lobo, propuso cambiar el  título de esta la Ley de vivienda propuesta por la oposición y propuso, por escrito, cambiárselo por el nombre de “RÉGIMEN MENTIROSO ESPECIAL”.

Cuando el presidente de la AN  Henry Ramos Allup, pide a los parlamentarios votar, muchos de los diputados opositores estaban distraídos y levantaron la mano si saber la razón de la votación.

Esto causó tanta molestia a Ramos Allup, que no se hizo esperar para regañar a sus compañeros opositores y los invitó prestar atención.

Reacciones desde el ejecutivo 

El presidente de la República Nicolás Maduro durante la transmisión del programa “Con el Mazo Dando” conducido por Diosdado Cabello, manifestó con respecto a la discusión de esta ley, que “La ley de estafa inmobiliaria que pretendió aprobar la derecha hoy, salió de las oficinas de la Cámara Inmobiliaria”.

Maduro también aprovecho la oportunidad para felicitar al Bloque de la Patria en la AN y a todo el pueblo que le está dando su apoyo.

Recordemos que el pasado 28 de enero, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la (GMVV).

DesdeLaPlaza.com/RS