Ley de Amnistía favorece a delincuentes comunes

Para el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, la ley de impunidad de la derecha, aprobada por la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN), atenta contra la paz de la República, la democracia, la institucionalidad, a través de la cual se “legaliza la violación de los derechos humanos y favorece a los actores de los delitos comunes».

Tales declaraciones las ofreció Padrino López, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se realizó un encuentro a fin de analizar en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, este instrumento legal, cuyo articulado viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que atenta contra el Estado de derecho, degrada el Estado de derecho, y que provocaría una descomposición total, institucional y moral en el pueblo”.

A juicio, del titular de la Defensa, “la impunidad es un germen altamente destructivo para la sociedad”. También dijo que esta ley traería consecuencias nefasta contra la democracia y contra la estabilidad de nuestras instituciones.

En tal sentido, hizo hincapié en que con la mencionada ley «se legaliza la violación de los Derechos Humanos, favorece a los actores de delitos comunes, porque evidentemente hace una confesión de los delitos cometidos, es la relatoría de una confesión de partes, es una ley que busca el autoperdón”.

Al referirse a los distintos artículos de la Ley de Amnistía detalló que “se evidencia su contradicción, incluso desde el propio nombre y luego, en su artículo dos, se habla de delitos que no son reconocidos como delitos, ya que el derecho a manifestar está amparado en la Constitución Bolivariana”.

DesdeLaPlaza.com/AVN/CO/CAB