Desde La plaza » PODER » Diosdado Cabello devela planes de la oposición venezolana para “Golpe continuado”

Diosdado Cabello devela planes de la oposición venezolana para “Golpe continuado”

La oposición venezolana en su intención de derrocar al gobierno constitucionalmente elegido del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y en su afán por tomar el poder, no cesa en su agenda de generar violencia, sin importar cuántas vidas pueda costar del pueblo venezolano.

Así lo demostró el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, a través de su programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), ‘Con el Mazo Dando’, donde dio a conocer los planes y acciones del ‘golpe continuado’ de sectores de la derecha, descubiertos por los Servicios de inteligencia venezolano.

Tras los planes golpistas estarían implicados un supuesto ex funcionario de la División de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), Eduardo Vetancourt, y un ex coronel de la Fuerza Armada denominada Zomocal, así como un grupo denominado “Los Próceres”, que estaría conformado por dirigentes del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez (quien según Alba Ciudad, solicitó asilo a la embajada de Chile), y Oswaldo Álvarez Paz, y el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia, Julio Borges.

Las acciones para el golpe tenían que concretarse para finales de marzo y comienzos de abril, antes del inicio del asueto de Semana Santa.

Zomocal habría dicho a un informante del gobierno que él se encargaría de las operaciones que se realizarían en el casco central y Fuerte Tiuna.

En cuanto a armamento, el reporte del programa señala: “32 Kg de C4, 200 policías, Misiles antiaéreos, una decena de oficiales de la FANB, para buscar una ‘intervención humanitaria”.

En el programa se señala además que Oswaldo Alvares Paz, mantendría un gobierno de transición debido a su prudencia para hablar.

“Julio Borges ha intentado infiltrar las filas de la FANB”, asegura el reporte, con la intención de que los soldados se alcen en armas.

También estaría implicado el congresista republicano estadounidense, Marcos Rubio.

Detalles del Golpe

Tal y como los reseña el portal de Alba Ciudad, El ex Disip confirmó que hay planes articulados “desde hace tres años” para enviar medicinas y supuesta ayuda humanitaria a través de la Base Aérea de La Carlota, como parte de la estrategia. “Esa situación se va a presentar”, aseguró. “Ellos vienen armados. Es una misión humanitaria”.

Vetancourt señaló que esto tendría relación con la Operación Freedom 2 que el general John Kelly, entonces Jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, presentó en el año 2015 como una forma de intervenir militarmente a Venezuela aprovechando la crisis que se desataría por la caída de los precios del petróleo, con la excusa de ofrecer ayuda humanitaria.

El ex Disip también habló sobre una persona llamando “El Logístico”, una “persona de dinero” que va a lograr el financiamiento, y que Cabello señaló que también está detenida.

También hablaron del “financiamiento de 98 hombres”, que Vetancourt había pagado “a un 20 por ciento por adelantado”, a 2 millones de bolívares por hombre. Sin embargo, el precio se habría duplicado o triplicado.

Según dijo Vetancourt el 7 de marzo, la operación se iba a dar “en los próximos 30 a 60 días”, y que el Departamento de Estado y Marcos Rubio “esperan la acción de parte nuestra” para ellos actuar. “De Holstein a aquí, estás a tres horas. Todos no van a llegar inmediatamente. Van a llegar después que haya salido en la televisión el nuevo gobierno”.

Conversando sobre la forma como se hará la toma, señala que “ellos vienen del oeste de Caracas (…) Es una vaina de allá para acá”. Dicen que esta vez no vendrán en una marcha sino que “será algo que viene de acá para allá (…) Él lo ve como militar, pero el poder está en Miraflores. Y me dices que vas para allá. Tú lo que necesitas es tener preparada la cosa”.

“Cuando el país sepa, cuando los americanos (estadounidenses) vean por el satélite que reventaron vainas por Fuerte Tiuna”, señalan. Indicaron que tienen misiles AT-4 y Carl Gustav para hacer este tipo de ataques.

Vetancourt señaló al agente encubierto que políticos viejos, gente que estuvo en gobiernos de AD y Copei” serán quienes asumirán el gobierno inicialmente. “Tienen que ser gente de experiencia”. Indica que “tú no puedes quemar a los muchachos con las decisiones que vas a tener que tomar. Tú le vas a entregar el gobierno cuando ya las decisiones duras se tomaron. El engranaje se les va a entregar después de las elecciones. Pero , dijo recordando al presidente elegido por el Congreso venezolano, una vez fue destituido Carlos Andrés Pérez en 1994 por corrupción.

María Corina también implicadalos primeros 18 meses… 24 meses… esto va a ser un gobierno, más o menos como el de Ramón J. Velásquez”

Zomacal indicó explícitamente que Maria Corina Machado y su grupo están resteados “en echarle bolas”, mientras que a los otros grupos políticos opositores “les da culillo” la acción.

“Son 88 policías, pero nuestro tope debe llegar a 120 más, para completar 200, porque debe haber un grupo detrás de la marcha de María Corina para que vayan saqueando. Queremos hacer ver ante la opinión pública nacional e internacional que el pueblo tiene hambre. No de los cuarteles”.

“Eso va a comenzar a partir de las 10:30 de la mañana”. Sin embargo, acotó que “no hay fecha” para esta acción.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS