Diputada Cilia Flores habló por primera vez del caso de sus sobrinos

La mañana de este martes, a su llegada a la Asamblea Nacional, la diputada por Cojedes Cilia Flores respondió por primera vez preguntas de periodistas relacionadas con el caso de sus sobrinos detenidos en EEUU por cargos de narcotráfico.

Puede leer: Maduro: Pido que tengan confianza de todos los pasos que voy a dar para defender a la patria

La diputada afirmó que se trata de una maniobra que tenía como propósito perjudicar su imagen como candidata y la del país en la lucha contra el narcotráfico.

Flores, enfatizó: que «nosotros hemos esperado tener más elementos. Lo que sí está determinado y comprobado es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio».

Franqui Francisco Flores y Efraín Campo Flores fueron detenidos el pasado 11 de noviembre en Haití y posteriormente trasladados a EEUU, donde aún están privados de libertad acusados de narcotráfico. Respecto al caso, la primera dama denunció que «la DEA cometió delitos de secuestro que, en todo caso, la defensa se encargará de probar. Tenemos elementos, tenemos las fotos de quiénes fueron los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y de venganza».

La diputada electa, expresó que el caso de sus sobrinos no logró el objetivo del gobierno norteamericano «porque en el momento en que lo hacen íbamos a un proceso electoral, yo como candidata y querían desarticularnos, sacarnos, pero no lo lograron. Yo gané dando la cara. Votaron por mí, votaron con conciencia y yo gané en el estado Cojedes».

Atribuyó a la oposición venezolana dicha actuación con apoyo «del Departamento de Estado, de la CIA, de la DEA, con venganza”. Continuó explicando que “hay un proceso y se debe respetar. La defensa se encargará de dar mayores elementos porque no queremos perturbar un proceso donde tenemos pruebas del secuestro, de la invasión de la DEA en territorio venezolano y el motivo que originó este caso».

Flores puntualizó que las acusaciones de narcotráfico en contra de sus sobrinos son las mismas que han tratado de involucrar al presidente Chávez y a todos los funcionarios del Gobierno «para tratar de hacer ver que Venezuela es un Estado forajido, narcocomplaciente, y resulta que en Venezuela se agarran capos. De aquí se sacó a la DEA porque ellos controlan la droga a nivel mundial. Son el primer capo de la droga«.

DesdeLaP¨laza.com/TalCualDigital/ACR