Desde La plaza » PODER » Gobierno » Maduro dio órdenes para recuperar precios del crudo

Maduro dio órdenes para recuperar precios del crudo

crudo
crudo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio órdenes este martes al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino para liderar un plan de acción junto con los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los países que no forman parte del bloque para recuperar los precios del crudo.

La iniciativa busca rescatar los precios del petroleo, que alcanzaron su punto más bajo en 12 años con un promedio de 24 dólares por barril.

Te puedes enterar también: Trabajadores de PDVSA reconocen voluntad del Gobierno de reivindicar sus condiciones laborales

“Le he dado las órdenes al ministro Del Pino que coordine con los países Opep y no Opep para que detengamos esta guerra de precios, y recuperemos el mercado de petrolero, para que se active inmediatamente, con Rusia, Arabia Saudita, y todos los países Opep y no Opep con los cuales vamos a insistir a llevar fórmulas de recuperación del precio petrolero”, indicó Maduro en cadena de radio y televisión.

Por otro lado, el jefe de Estado criticó la labor desarrollada por los Estados Unidos en el mercado petrolero, que a su juicio, persigue socavar la economía de los países ajenos a sus intereses, a través de la sobreproducción de crudo por medio del fracking.

“El imperio apuesta a quebrar la Opep, y el imperio ha logrado colocar estos precios para intentar ahogar a los países independientes que producimos petróleo y que estamos decididos a ser libres e independientes, soberanos y no nos vamos a poner de rodillas a los intereses transnacionales”,aseguró.

DesdeLaPlaza.com/AVN/NR