Desde La plaza » PODER » Seguidores de la MUD rechazaron convocatoria a plebiscito hecha por Julio Borges

Seguidores de la MUD rechazaron convocatoria a plebiscito hecha por Julio Borges

Tras la convocatoria a plebiscito por parte del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, para el 16 de julio, varios usuarios de la red social de twitter manifestaron su rechazo por esta nueva acción por parte de la Mesa de la Unidad Democrática MUD.

Este plebiscito convocado por el diputado Julio Borges busca el rechazo de la población al presidente de la República Nicolás Maduro y su iniciativa a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada con la finalidad de preservar la paz en el país. También como respuesta a la arremetida violenta a las instituciones del Estado promovida por grupos terroristas financiados por sectores opositores, cuyo único propósito es derrocar al gobierno.

Aquí los tuits rechazando el plebiscito de la MUD

Este lunes, en un acto llevado a cabo con algunos sectores de la sociedad civil  en el teatro Chacao, en Caracas, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges convocó un plebiscito para este 16 de julio.

Borges anunció esta convocatoria refiriéndose a de los artículos 5, 333 y 350 de la Constitución, según lo reseña el diario ‘Panorama’ en su portal web.

El diputado aseveró “Llegó el momento, abajo la dictadura, arriba Venezuela, que sea el pueblo el que decida”.

Durante la realización del acto, Borges presentó el documento titulado “Que sea el pueblo quien decida”, el cual comprende los puntos para ejecutar el plebiscito.

“Queremos que el pueblo decida si rechaza o desconoce Constituyente”, expresó Borges.

Señaló que se preguntará, además, a los venezolanos el rol que demandan “a los funcionarios públicos y a la Fuerza Armada Nacional para restituir el orden constitucional”.

Y una tercera pregunta de la consulta será para que “sea el pueblo el que decida si convoca o respalda la renovación de los Poderes Públicos que se encuentran al margen de la Constitución”, según la iniciativa leída por Borges.

El diputado, quien fue nombrado Presidente del parlamento mientras pesa sobre la AN un sentencia de “Desacato” por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), detalló que la iniciativa será solicitada al Parlamento para que sea el que oficialmente convoque a la consulta popular, pero no precisó la forma en que se realizará operativamente un plebiscito sin participación del poder electoral, acusado por la oposición de estar parcializado a favor del gobierno nacional.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche