Desde La plaza » PODER » Diputado Ricardo Sanguino será el nuevo Presidente del BCV

Diputado Ricardo Sanguino será el nuevo Presidente del BCV

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, es designado presidente del Banco Central de Venezuela (BCV)

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa televisivo número 77 ‘Los domingos con Maduro’, transmitido por el sistema nacional de medios públicos, desde el sector de Cotiza, parroquia San José, en la ciudad de Caracas. Ahí llamó a impulsar una nueva etapa de desarrollo de la máxima entidad financiera para “defender el sistema monetario y la economía de la nación”.

“He decidido postular a Ricardo Sanguino para que asuma la presidencia del Banco Central de Venezuela”, sostuvo.

Lo conozco muy bien, es uno de los hombres más estudiosos y conocedores de la vida financiera y económica monetaria del país“, resaltó el mandatario.

El jefe de Estado informó que Sanguino asumirá el BCV en sustitución de Nelson Merentes quien presentó “su renuncia al cargo”.

“Ante el retiro del compañero Merentes iniciaremos una nueva etapa contra las mafias”, agregó.

Según el articulo 9 de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV),  el presidente de la República está facultado para designar al presidente del BCV, siendo ratificado por la Asamblea Nacional (AN).

En vista de la declaración de ‘desacato’, que pesa sobre la AN por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este ultimo sería quien ratificaría el nombramiento del nuevo presidente del BCV.

Artículo 9. “El Presidente o Presidenta del Banco Central de Venezuela es la primera autoridad representativa y ejecutiva del Banco. Su cargo es a dedicación exclusiva. Es designado por el Presidente o Presidenta de la República para un período de siete (7) años, siguiendo el procedimiento previsto en esta Ley para la integración del Directorio, y deberá ser ratificado por el voto de la mayoría de los miembros de la Asamblea Nacional. En caso de que la Asamblea Nacional rechace sucesivamente a dos (2) candidatos, el Presidente o Presidenta de la República escogerá al Presidente o Presidenta del Banco, designación que la Asamblea Nacional ratificará”.

Movilnet activa red 4G

El presidente de la República Nicolás Maduro, también anunció el lanzamiento de la tecnología 4G en el territorio Nacional.

“Venezuela ingresa al sistema 4G de comunicaciones mundiales, vanguardia en tecnología”, resaltó el mandatario.

Esta tecnología permitirá a los usuarios con teléfonos inteligentes, tanto prepago como postpago, experimentar mayores velocidades.

El sistema 4G significa cuarta (4) generación (G), y permitirá que la navegación de internet sea mucho más rápida, así como también la trasmisión de datos, facilitándose la vida los usuarios.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche