Desde La plaza » PODER » Director de Polisucre será presentado en tribunales en las próximas horas

Director de Polisucre será presentado en tribunales en las próximas horas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que su despacho solicitó una orden de captura contra el director de la policía municipal de Sucre, Manuel Furelos, quien será presentado en las próximas horas en el Tribunal de Control.

El funcionario policial debe ser un factor de tranquilidad y se seguridad. No puede ser de zozobra y de promoción del delito. Tú no puedes infiltrar policías en una marcha contraria porque genera cierto malestar y sobre todo infiltrarlos con fines de crear caos o que se genere un hecho punible”, explicó.

De igual manera, acotó que “no va a ver ninguna circunstancia ni hecho que empañe ni la campaña ni las elecciones del próximo 6 de diciembre, por el contrario yo veo mucha participación, hay mucho interés en que las elecciones se den”, indicó.

Te puede interesar: Ortega Díaz: Nos articularemos para garantizar la paz el 6D

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público, Furelos fue detenido por su presunta vinculación con el hecho de violencia ocurrido el pasado 22 de noviembre durante acto político del diputado Miguel Pizarro, en el barrio José Félix Ribas de Petare.

Según previa investigación, el citado día, mediante una caravana encabezada por Pizarro en el mencionado sector, la misma fue sorprendida por varios motorizados armados.

Tras la coordinación de distintas diligencias de investigación llevadas a cabo por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación del jefe de la policía del municipio Sucre con este hecho.

Aqui el video

DesdeLaPlaza.com/Noticias24/WG