Desde La plaza » PODER » EEUU impone nuevas sanciones económicas contra Venezuela

EEUU impone nuevas sanciones económicas contra Venezuela

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva en la que EEUU impone nuevas sanciones económicas contra el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La medida, anunciada hoy por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe a todos sus socios comerciales y financieros, y a empresas estadounidenses o con capital en los EEUU a realizar cualquier acuerdo o transacción con PDVSA, principal industria que sostiene la economía del país.

Estas medidas están cuidadosamente calibradas para negar a la dictadura de (Nicolás) Maduro una fuente crítica de financiación para mantener su gobierno ilegítimo, proteger el sistema financiero de Estados Unidos de complicidad en la corrupción de Venezuela y en el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la asistencia humanitaria”, explica el comunicado.

Para mitigar el daño al pueblo estadounidense y venezolano, el Departamento del Tesoro emitirá licencias generales que permitirán transacciones que de otra manera estarían prohibidas por la orden ejecutiva.

Estas licencias incluirán disposiciones con un periodo de transición de 30 días, la financiación de la mayoría del comercio, incluyendo las exportaciones e importaciones de petróleo, transacciones que solo involucran a Citgo, las negociaciones de cierta deuda venezolana existente y la financiación de bienes humanitarios.

El pasado 9 de agosto, EEUU anunció la última lista de sanciones a funcionarios venezolanos para presionar al Gobierno venezolano tras la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que considera “ilegítima”.

DesdeLaPlaza.com/EFE/KM