Desde La plaza » PODER » Canciller rechaza nuevas sanciones impuestas por EEUU a Venezuela

Canciller rechaza nuevas sanciones impuestas por EEUU a Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las  nuevas sanciones impuestas por el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donal Trump, contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En declaraciones a la prensa,  desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), y acompañado del viceministro para América del Norte, Samuel Moncada y el representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez; Arreaza aseguró que la imposición de sanciones contra la nación caribeña corresponde a “una política no civilizada y de agresión que transgrede la soberanía de Venezuela”.

“Estas nuevas sanciones que pretenden imponer contra el pueblo de Venezuela son realmente graves. Estamos estudiando esta orden ejecutiva, nuestros especialistas están evaluando qué acciones tomar porque tomaremos todas las medidas que estén en nuestro alcance para evitar que estas medidas afecten a los venezolanos”, indicó.

“Nuestra gente va a mantenerse unida y firme, y mediante la diplomacia y cualquier otro medio, vamos a defender y proteger a nuestro pueblo. Venezuela debe respetarse, y cualquier país del mundo debe saber que el pueblo venezolano es libre y que los principios de derecho internacional deben ser respetados por parte de cualquier gobierno”, afirmó el canciller.

El diplomático reiteró: “le dijimos al secretario general de la ONU que no se pueden seguir permitiendo estas acciones unilaterales contra Venezuela”.

Señaló que EEUU debe respetar los asuntos internos de Venezuela, y manifestó que “Estados Unidos y su gobierno son nadie para inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela”.

Este viernes, el gobierno de Donald Trump, anunció nuevas sanciones financieras contra Venezuela, que prohíbe a todos sus socios comerciales y financieros y a empresas estadounidenses o con capital en ese país realizar cualquier acuerdo o transacción con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Gobierno Nacional, según un comunicado de la Casa Blanca.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche