Gracias a los viernes no laborables el Guri se ahorra dos centímetros de descenso

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que gracias al decreto que establece todos los días viernes como no laborable, el embalse el Guri se ahorró dos centímetros de descenso.

“Hoy el promedio bajó en 13 centímetros, cuando generalmente era 16, esos 13 centímetros nos da amplitud de maniobra para la administración del agua”, aseguró el ministro.

Motta Domínguez estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y el alto mando militar quienes realizaron un recorrido  en el Guri que tuvo como objetivo principal constatar la situación actual del embalse.

“Hemos presenciado todo el esfuerzo que se ha hecho en cuanto al dragado y horas extras de todos sus obreros, ingenieros y gerentes”, dijo Padrino López.

Además, instó a toda la población a crear conciencia debido al correcto uso del agua potable ya que el fenómeno “El Niño ha dejado consecuencias severas”.

Motta Domínguez indicó que: “Estamos cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro de que informaremos al pueblo de cuál ha sido el ahorro del agua potable”.

DesdeLaPlaza,com/AGENCIAS/KM