Desde La plaza » PODER » Gobierno » El Presidente Maduro considera que el precio del petróleo debe ser 88 dólares por barril

El Presidente Maduro considera que el precio del petróleo debe ser 88 dólares por barril

barinas
barinas

El Presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó durante el programa “En Contacto con Maduro” número 43 , que los precios del petróleo debería ubicarse en una tasa justa de 88 dólares, de acuerdo a estudios que ha realizado el gobierno. En ese sentido, propusó un comité técnico para llevar una nueva coyuntura política sobre este rubro.

El anunció lo hizo desde Barinas, específicamente en Santa Inés, mientras inauguraba la fábrica de Maquinaría de Construcción gracias al convenio con Bielorusia.

El Mandatario explicó que la apertura de esta obra esta enmarcada en las nuevas estrategias económicas que adelanta el ejecutivo para diversificar la economía. “Hay que diversificar la economía, crear nuevas fuentes de generación de riqueza”. “Venezuela tiene que generar nuevas fuentes de ingresos, no podemos depender solo del petróleo”,  acotó.

Maduro recordó la importancia de atender los problemas que impiden el desarrollo y crecimiento de las empresas socialistas. En tal aspecto menciono sobre le denominado “Golpe de Timón” al cual hacia referencia el ex presidente fallecido Hugo Chavéz sobre  utilizar la critica y la autocritica para rectificar y corregir errores.

Por otro lado, el Jefe de Estado  detalló  que para el próximo lunes debe estar en Barinas, el Gabinete Económico atendiendo los problemas del Complejo Industrial Santa Inés.

Por otra parte, la máxima autoridad de Venezuela, dijo que entregará de 110 mil nuevas pensiones con salario mínimo en el mes de noviembre.

En desarrollo

DesdeLaPlaza.com/NR