Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » USB elimina prueba diagnóstica para estudiantes asignados por Opsu

USB elimina prueba diagnóstica para estudiantes asignados por Opsu

prueba
prueba

Autoridades de la Universidad Simón Bolívar (USB), aceptaron eliminar la prueba diagnóstica como instrumento para evaluar conocimientos de los asignados a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

La medida fue tomada por sugerencia de la Asesoría Jurídica de la casa de estudio que analizó el dictamen que dirigió el Tribunal Supremo de Justicia en julio de este año, producto de un recurso de amparo consignado el martes 13 de octubre por estudiantes que, denunciaron el mecanismo de la institución como un método para evaluar los conocimientos de la población entrante y  planificar cursos de nivelación.

Lea también: Delcy Rodríguez se reunió con embajadores de China y Arabia Saudita

La normativa los obliga a obedecer los mandatos del Consejo Nacional de Universidad (CNU) en base a los métodos de ingreso de estos estudiantes y así mismo prohíbe las pruebas internas. De igual forma la sentencia les exige también inscribir a todos los estudiantes distribuidos a través del SNI.

Por su parte, el rector, Enrique Planchart, afirmó que ya empezaron las comunicaciones con el ministro de Educación Superior, Manuel Fernández, para la colocación de recursos extra para transporte, comedor, contratación de docentes y becas estudiantiles. Sin embargo, indicó que hasta la fecha no se ha concretado nada.

DesdeLaPlaza.com/EfectoCocuyo/NR