Desde La plaza » PODER » Empresarios de Cavemin-Mercosur apoyan el reimpulso del aparato productivo venezolano

Empresarios de Cavemin-Mercosur apoyan el reimpulso del aparato productivo venezolano

La mañana de este viernes, en una rueda de prensa realizada en el Hotel Meliá Caracas, Deulin Faneite, presidente de la Cámara Venezolana de Empresarios Industriales del Mercosur (Cavemin del Mercosur), aseguro que ha llegado la hora de enfrentar la crisis económica que atraviesa el país “necesitamos de empresarios conscientes, dispuestos a incentivar y ampliar el aparato productivo de Venezuela”.

Puede leer: Asamblea Nacional designará Magistrados del poder judicial el próximo 22D

Faneite, agregó que se debe estimular un proceso productivo “que nos permita vencer las dificultades y que nos permita tener una cesta básica completa, que nos permita tener un estructura que nos lleva a superar estas dificultades”.

Continuó su alocución explicando que hay un gran empresariado comprometido con el país, “debemos decir que tenemos más de 200 empresas extranjeras dispuestas, que confían en Venezuela, a traer su capital para la inversión”.

Impulso de Ley para protección de inversión extranjera

El presidente de la Cámara añadió que están trabajando en la construcción de un instrumento legal que permita garantizar el retorno del capital extranjero: “estamos planteando un proyecto de ley al Ejecutivo nacional y a la Asamblea Nacional, donde se establezca el retorno del capital extranjero que invierta en el país. Bajo esta plataforma jurídica, la inversión extranjera contará una reglamentación que garantice la confianza en Venezuela”.

Debate de control de cambio

“Es necesario implementar un mecanismo de divisas, un mecanismo de sistema cambiario progresivo y paulatino, donde se establezca un nivel de cambio que proteja rubros importantes como salud y alimentación”, Faneite enfatizó que está de acuerdo en establecer un debate para acordar dos tipos de cambio y luego la economía podría consolidarse con un único tipo de cambio.

De la mano con las acciones del Presidente

El presidente de Cavemin del Mercosur, fue enfático al referirse al llamado que realizó el Jefe de Estado a la empresa privada para reactivar el aparato productivo nacional. “Atendemos el llamado que ha realizado el presidente Nicolás Maduro para tender sus brazos al empresariado, a que participemos empresarios y Gobierno nacional  en un diseño estratégico para superar la crisis económica que hoy vivimos. Nosotros le respondemos al Presidente tendiendo nuestros brazos. Usted nos dirá el lugar, el día y la hora en que nos reunamos en una mesa de diálogo, sin intermediación burocrática”.

Lottt protege a trabajadores y empresarios

Por último, Faneite destacó que “la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), es una ley progresiva, para la protección de los trabajadores, pero también es para la protección de los empresarios”.

DesdeLaPlaza.com/ Anny Coronado Reyes