Desde La plaza » PODER » Gobierno » En mayo podrían mejorar las condiciones climáticas a pesar de El Niño

En mayo podrían mejorar las condiciones climáticas a pesar de El Niño

fenómeno
fenómeno

Se espera que a finales del segundo trimestre de este año, entre mayo y junio, se restituyan las condiciones climáticas normales, a pesar del fenómeno El Niño, señaló el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva.

En ese sentido, Paiva indicó que esto “no quiere decir que bajemos la guardia, tenemos que continuar haciendo los esfuerzos para que el agua no se desperdicie y se ahorre en nuestras viviendas”.

También puedes leer: Asamblea Nacional aprueba en segunda discusión el Proyecto de Ley de Banco Central de Venezuela

Tras realizar un sobrevuelo por los principales embalses que abastecen a Maracaibo, entre ellos, Manuelote, Tule y Tres Ríos, el funcionario explicó que pudo observar las condiciones en las que se encuentra el complejo hidrológico, “no habrá aumento del esquema actual de racionamiento de agua, al menos por el mes de marzo”, acotó.

El funcionario dijo “Sobre todo los aportes de los ríos que los abastecen y que en este momento de sequía, en marzo, tiene muy poco caudal, lo que nos obliga a mantener todas las acciones que el presidente Nicolás Maduro viene realizando en este estado para mitigar los efectos de la sequía para incorporar nuevas fuentes de agua,” añadió.

El ministro informó que los embalses almacenan un estimado de al menos 70 mil metros cúbicos de agua suficientes para alcanzar al próximo periodo de lluvia que se espera comience en abril.

Finalmente Paiva hizo un llamado al pueblo zuliano a hacer un uso consciente y racional del agua.

DesdeLaPlaza.com/CiudadCaracas/NR