Maduro aprueba Bs. 126 mil millones para el desarrollo del Plan de Obras Públicas

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el Motor de la Construcción, uno de los 14 que conforman la Agenda Económica Bolivariana propuesta por el Mandatario Nacional para “dinamizar y diversificar la economía nacional”.

El Jefe de Estado comentó que la manera de proteger las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es rechazando «la ley perversa de privatización» presentada por el diputado de la oposición Julio Borges ante la Asamblea Nacional (AN).

Ver también: Presidente Chávez será honrado en todo el país este sábado 

«Pretenden, con una ley inconstitucional, privatizar el derecho a la vivienda. Llamo a todos los hombres y mujeres que han recibido una vivienda, a luchar, a luchar en un gran movimiento para la defensa del derecho a la vivienda».

“Ahorita están asustados y no saben qué hacer con esa ley, y por eso quieren sacar a este servidor. A mí de aquí no me saca nadie. Esta casa (Miraflores) seguirá siendo del pueblo”, aseguró Maduro.

Resaltó que el Motor Construcción «está prendido y andando», a pesar de la baja que experimentan los precios del petróleo y la guerra económica perpetrada por la derecha.

Destacó el freno a la caída de los precios del petróleo como resultado de las estrategias que han emprendido los países productores dentro y fuera de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

También señaló que el precio del petróleo hoy llegó a 26,90 dólares por barril, lo que calificó como una leve recuperación.

Durante este acto, el presidente aprobó recursos por 126 mil millones de bolívares para el Plan de Obras Públicas correspondientes al año 2016.

También firmó un decreto para regular distribución y comercializacón de la chatarra del país y reinvertirla en materia tecnológica. Asimismo, aprobó el 20% de la cartera hipotecaria del país para invertir en programa 800-Mi Hogar.

DesdeLaPlaza.com/AVN/LDJ