Encuentran cuerpo calcinado de periodista mexicano secuestrado

Tras estar desaparecido hace un mes, fue encontrado calcinado el cuerpo de periodista mexicano, Salvador Adame, en una carretera de Michoacán, en México, así lo confirmó el procurador de Justicia de ese país, José Martín Godoy Castro, según lo reseña “Michoacán 3.0”.

salvador adame periodista

Godoy Castro informó que la investigación permitió hallar el pasado 15 de junio el cadáver de un hombre, y tras realizar pruebas de ADN, concluyeron que era el director del Canal 6 TV de Nueva Italia (Michoacán), quien fue secuestrado por un grupo armado el pasado 18 de mayo.

El procurador explicó que el presunto responsable y autor intelectual del crimen, es un miembro de una banda criminal identificado como ‘El Chano’ Peña, y fuera quien habría ordenado el secuestro del periodista.

cuerpo calcinado periodista mexicano

Godoy Castro también detalló que, Daniel Rubio Ruiz ‘El Cabezas’, detenido por las autoridades la semana pasada, arrojó datos sobre el posible paradero del periodista, que era su primo, informa Quadratin.

El arrestado inició la búsqueda de su familiar y conoció el nombre del presunto autor intelectual. Tras explicar su relato a las autoridades, los cuerpos de seguridad mexicanos iniciaron las pesquisas, encontrando el cadáver de Adame.

Asesinado por su labor crítica

Por su parte, la esposa de Adame, Frida Urtiz, comentó a principios de mes que su desaparición estaba vinculada con su labor, según reseña «BBC» en su portal web.

«Estamos plenamente convencidos de que es respecto al trabajo periodístico de mi esposo», afirmó Urtiz, «puesto que su línea era crítica política y social, era la línea que él seguía».

esposa de adame

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) había recogido testimonios de colegas de Adame que aseguraron que era crítico del gobierno municipal.

En abril del año pasado la policía había detenido a Adame y a Urtiz, quien también es copropietaria del canal, mientras cubrían una protesta ante el gobierno local.

Su secuestro se dio apenas tres días después del asesinato de Javier Valdez, el periodista de más renombre del país en perder la vida.

Con este hallazgo, Adame se convirtió en el séptimo periodista en México en ser asesinado en lo que va de año.

DesdeLaPlaza.com/RT/Rubén Scorche