Tres jóvenes quemados y tres GNB heridos de bala tras guarimbas en Lara y Miranda

El joven Giovanny González, de 24 años de edad, fue apuñalado y quemado vivo en la Castellana, municipio Chacao del estado Miranda, tras ser señalado como “chavista” por guarimberos.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Reverol indicó que González fue trasladado a un centro de salud cercano, y que su estado se salud es estable, aseverando que estas acciones son “otra muestra de delitos de odio de la derecha fascista”.

Tres funcionarios de la GNB heridos por armas de fuego

El ministro también informó que tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron heridos por armas de fuego tras hacer el levantamiento de una barricada que trancaba el paso en la Urbanización Miranda, ubicada en Petare, Municipio Sucre del estado Miranda.

Reverol indicó que estos funcionarios fueron trasladados a un centro hospitalario, donde uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente por herida en el abdomen, y que se encuentra estable.

En el estado Lara dos jóvenes fueron incendiados

Dos jóvenes, identificados como Henry Escalona y Wladimir Peña de 21 y 27 años respectivamente, fueron incendiados vivos, tras ser agredidos por ochos hombres encapuchados que los interceptaron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en el sector La Botella de la avenida Libertador, en la capital larense, según informó Luis Rodríguez, vocero del consejo comunal del urbanismo “Residencias Larenses”, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en Patarata, y donde residen los agredidos.

Tras regresar de una fiesta en una casa cercana, Escalona y Peña fueron interceptados por los encapuchados que les preguntaron si eran “chavistas”.

Los dos jóvenes respondieron en forma desafiante que “sí”, y agregando que cuál era el problema con eso. Tal respuesta bastó para que los atacantes sacaran armas de fuego y les ordenaran arrodillarse.

Uno de ellos trató de huir pero inmediatamente los rociaron con gasolina y les prendieron fuego. Con las llamas abrasándolos corrieron hasta una quebrada o curso de aguas servidas donde se lanzaron para apagar las llamas. A través del riachuelo lograron llegar hasta el urbanismo, donde fueron auxiliados y trasladados hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, según lo reseña La Tabla en su portal web.

La situación de salud de ambos es delicada y según Rodríguez sus vidas corren peligro pues presentan quemaduras de tercer grado en varias áreas del cuerpo. En tal sentido la comunidad está solicitando el traslado de los jóvenes a una unidad de quemados como la que tiene la industria petrolera en Maracaibo.

Rodríguez precisó que la agresión fue determinada por la identificación con el chavismo, proclamada a viva voz por las víctimas, y por la hostilidad que desde el inicio de la violencia ha caracterizado la interacción de los grupos de choque de la MUD con los habitantes de los urbanismos de Misión Vivienda.

Esto se ha visto potenciado por la actitud de la comunidad de ‘Residencias Larenses’ de exigir que no se realicen manifestaciones violentas en el sector.

Según indica ‘La Tabla’, el sector la botella, nombrada así, porque allí  se erige un monumento con una enorme botella de cerveza, se ha convertido en un punto de reunión de manifestantes opositores que con mucha frecuencia recurren a la violencia

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche