Desde La plaza » PODER » Estadio de los Tiburones de La Guaira presenta 75% de avance (+Fotos)

Estadio de los Tiburones de La Guaira presenta 75% de avance (+Fotos)

La estructura del estadio Carlos “Café” Martínez de los Tiburones de La Guaira, ubicado en el estado Vargas, ya tiene un 75 por ciento de avance y se estima que la primera entrega se haga en el mes de abril. Así lo informó ayer el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación y recorrió las instalaciones del recinto deportivo.

“Esta obra tenemos que entregarla en el primer cuatrimestre, en su parte estructural. Ya venimos trabajando con un diseño adicional que va a llevar el estadio, para que en él operen un centro comercial y un hotel. Va a ser novedoso. Será uno de los estadios que romperá todos los esquemas”, dijo el gobernador.

García Carneiro, agregó que “en una segunda etapa se desarrollarán los trabajos de graderías, cerramiento, sanitarios, instalaciones eléctricas, luminarias, grama, escolleras, dogout, techos, pizarras y todo el equipamiento”, para lo cual se requerirá una inversión cercana a los 15 millones de dólares.

El ingeniero del Consorcio Estadio Los Tiburones, Enrique Moreno, añadió que la obra tendrá capacidad para 15.000 personas en gradas, y dos tanques subterráneos de agua de 250.000 litros cúbicos.

“Desde que reiniciamos los trabajos el 8 de enero no hemos parado. Actualmente tenemos en pleno desarrollo el vaciado de las losas de las graderías superiores en el lado este y el desarrollo de las columnas del extremo oeste de estas graderías”, precisó el experto, quien señaló que todo el trabajo se realiza bajo normas especiales de protección tomando en cuenta le exposición de las estructuras al salitre marino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/AC