Desde La plaza » PODER » Este es el billete de origen ‘animal’ que los veganos ingleses no quieren utilizar

Este es el billete de origen ‘animal’ que los veganos ingleses no quieren utilizar

Tras varios rumores sobre su elaboración, el Banco de Inglaterra confirmó que los billete de 5 libras contienen grasa de origen animal.

La develación la hizo la propia entidad financiera a través de su cuenta Twitter @bankofengland, tras la consulta de una usuaria vegana llamada Steffi Rox (@SteffiRox), quien preguntó “¿Es cierto que los nuevos billetes de £5 contienen sebo?”.

Unas horas más tarde obtuvo la respuesta del banco inglés: “Hay un rastro de sebo en los comprimidos de polímero utilizados en la base de los billetes de cinco libras de polímero”.

Esta noticia ha ocasionado una gran molestia a la comunidad animalista y vegana de Inglaterra, quienes han tomado la decisión de impulsar una campaña para detener la producción de estos billetes.

billete-de-origen-animal

El colectivo activó una recogida de firmas en Change.org solicitando la retirada de este billete, con el siguiente argumento “Los nuevos billetes de cinco libras contienen grasa animal en forma de sebo. Es inaceptable para millones de veganos, vegetarianos, hindúes, sijs, jainistas y otros en el Reino Unido. Exigimos que se deje de utilizar productos de origen animal en la producción de la moneda que tenemos que utilizar”.

Demandamos que dejen de utilizarse productos animales en la fabricación de una moneda que todos tenemos que manejar”.

En horas de la mañana de este miércoles, ya se habían recolectado más de 85.000 firmas, de las 150.000 que espera reunir para enviárselas al Banco de Inglaterra.

Nuevos billetes según el banco inglés

Los nuevos billetes hechos a base de polímeros, una iniciativa del Banco de Inglaterra, fueron los primeros que no se imprimieron en papel en las islas británicas. Al ser de plástico, lo que les permite ser más flexibles y resistentes al agua, durarán más tiempo y “ahorrarán costes de producción”, según aseguran desde el organismo.

“¿Por qué el dinero tiene que contener algo de un animal? Es ridículo. Seguro que se pueden utilizar sustitutivos que puedan cumplir la misma función”, asegura Martha McCoss, una de las firmantes desde Londres.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS