Desde La plaza » PODER » OPEP acuerda reducción de producción de crudo

OPEP acuerda reducción de producción de crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó a un nuevo acuerdo para la reducción de 1.2 millones de barriles diarios de crudo con el objeto de influir en la estabilización del mercado petrolero.

Así lo dio a conocer el corresponsal  de teleSUR en Viena, Vincent Montagud, a través de su cuenta de Twitter, donde también publicó que “el acuerdo entrará en vigencia a partir de enero de 2017 y podría renovarse en 6 meses”.

Expertos opinan

Para el analista en política petrolera, Miguel Jaimes el acuerdo establecido en la reciente reunión de la OPEP traería como consecuencias una recuperación de los precios que estimularía la inversión en todo el sistema de explotación y producción del crudo.

Jaimes señaló que antes del inicio de la caída de los precios del crudo en septiembre de 2014, se había adelantado un proceso de desinversión en las aéreas de tecnología, exploración y producción, que se aceleró con los precios bajos del crudo.

El experto en petróleo también manifestó que la OPEP debe retomar su papel de líder mundial en el tema petrolero, “Tras este nuevo acuerdo se debe ir hacia la tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo” para que el organismo recupere su lugar papel en el mercado y comercio de hidrocarburos.

“La OPEP aún tiene mucho que decir en todo lo relacionado al mundo energético”, añadió Jaimes, y sostuvo que el precio del barril de petróleo debería rondar los 60 dólares el cual es un valor que podría sostener las inversiones necesarias para el mantenimiento y adecuación de las instalaciones petroleras con el objeto de contribuir en la disminución en los costos de producción.

Sobre Venezuela

El analista argumento que Venezuela debe trabajar en lo interno y aprovechar los nuevos ingresos petroleros para impulsar otros sectores productivos y romper con parte del rentismo petrolero.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche