Desde La plaza » PODER » Estos son los ocho puntos estratégicos del plan de gobierno regional

Estos son los ocho puntos estratégicos del plan de gobierno regional

Luego de que el pasado 15 de octubre se efectuaran las elecciones regionales, en las que el Gran Polo Patriótico logró la victoria en 18 estados, el Gobierno Nacional afina la puesta en marcha de un plan de gobierno regional que priorizará, entre otros puntos, la inversión en material social, la continuidad y fortalecimientos de los programas sociales, el abastecimiento de alimentos y, también, la creación de proyectos para el fortalecimiento de la economía nacional.

El presidente Nicolás Maduro lideró una reunión con integrantes del tren Ejecutivo y con los 18 gobernadores revolucionarios electos, para guiar la continuación de la Revolución Bolivariana durante los próximos cuatro años.

En dicha reunión el jefe de Estado dio a conocer que este nuevo plan de gobierno es resultado del Taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica, que se centrará en ocho puntos.

Hemos tenido un taller muy importante: Taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica hacia la nueva etapa de la Revolución Bolivariana. Es muy importante”, reiteró el Mandatario nacional.

Los cuatro primeros puntos de este plan apuntan hacia el fortalecimiento de la seguridad pública y los cuadrantes de paz, la construcción de obras públicas y de infraestructura —con especial atención a la operatividad del Sistema de Transporte Yutong—, el impulso al programa social Barrio Adentro 100% y la reparación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y la regionalización del Carnet de la Patria, que busca poner en manos de los nuevos gobernadores las responsabilidades y alcances del Movimiento Somos Venezuela y las misiones.

Los otros cuatro puntos están dirigidos a mantener la inversión para las gobernaciones, el Plan de asfaltado en carreteras urbanas y rurales dentro de las ciudades y comunidades, el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y la protección y estimulación de la economía en el campo, que incluye la firma de un acuerdo de producción agrícola para todo el país.

En esa misma reunión el vicepresidente Tareck El Aissami, reiteró que esta iniciativa es parte de las acciones desarrolladas por el gobierno nacional en función de derrotar la guerra económica que promueven sectores oligárquicos del país.