Desde La plaza » PODER » Clase obrera conmemorará centenario de la Revolución Rusa

Clase obrera conmemorará centenario de la Revolución Rusa

Para este próximo 7 de noviembre está prevista la realización de una marcha en la ciudad de Caracas, en la que participarán trabajadores, campesinos y otros sectores sociales, como parte de la celebración en Venezuela de los 100 años de la Revolución Rusa.

La información la dio a conocer Pedro Calzadilla, presidente de la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Centenario Revolución Bolchevique.

Con esta movilización, se rendirá homenaje a los campesinos y obreros que, liderados por Vladimir Lenin, lograron en 1917 el derrocamiento del régimen zarista y, posteriormente, la victoria sobre los antibolcheviques, sector apoyado por grandes potencias extranjeras

Expresó además que esta actividad expresará también el rechazo del pueblo venezolano, a las medidas económicas unilaterales impuestas por países imperiales para desestabilizar la economía nacional.

Así mismo indicó que la agenda de celebración incluye además un ciclo de foros, coloquios, jornadas de discusión, un ciclo sinfónico soviético, la puesta en escena de obras musicales, el ciclo de cine de los 100 años de revolución y un acto político central en homenaje a los fundadores del socialismo en Venezuela.

Igualmente, el desarrollará del Coloquio Internacional: Historia, Actualidad y Desafíos del Socialismo, un gran concierto de la Canción Política, la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) y el Festival Mundial de Poesía, entre otros.

DesdeLaPlaza.com/AVN/RAL