Desde La plaza » PODER » Europa » Los momentos de impacto que dejó el ataque al Bataclan

Los momentos de impacto que dejó el ataque al Bataclan

Le Bataclan, un teatro en el corazón de París, será recordado como el escenario del peor ataque terrorista de la historia de Francia, después que las ráfagas de balas de los yihadistas de ISIS silenciaron los acordes del rock de Eagles of Death Metal.

Primero el público pensó que se trataba de petardos como parte del espectáculo, pero segundos después comprendieron que estaban sufriendo un ataque terrorista, comentó a Le Monde un joven de 27 años que se encontraba en el recinto.

La violenta escena que, según testigos, duró “entre diez y quince minutos”, dejó una estela de crudas imágenes y videos que dan cuenta del horror que vivieron los asistentes a la sala.

La huida del Bataclan

Los medios franceses difundieron fuertes imágenes de la dramática huida del público que se encontraba en la sala de conciertos parisina.

Lea también: ¿Por qué Estado Islámico eligió París para un atentado terrorista? 

El video fue grabado por un periodista del diario Le Monde, en el que se observa cómo la gente huye por las puertas de emergencia del recinto. Además se pueden ver cadáveres en suelo, una mujer embarazada colgando de la ventana, heridos tratando de huir del lugar, gente arrastrando los cuerpos de otras personas y gritos desesperados.

Aterrador audio del interior de la sala

Una semana después de la tragedia se públicó un audio de la masacre ocurrida.

En el audio, de dos minutos de duración, se escucha la música de la banda Eagles of Death Metal que es interrumpida con el estruendo de los disparos. Luego gritos y más disparos.

El audio se obtuvo gracias a Vincent Capuana, un italiano que grabó el concierto con su celular cuando comenzó la balacera de los terroristas. Registró disparos, gritos y desesperación.

Vincent Capuana compartió el audio en el programa radial TraPocoinEdicola que se emite por Rai Radio1, con la conducción de Stefano Mensurati.

Bataclan después de la masacre

Una impactante imagen fue compartida a través de las redes sociales y publicada en la prensa británica. En la foto se puede ver el interior de la sala con el suelo se llenó de heridos y cadáveres.

Según los testimonios de las personas que lograron escapar de la sala de conciertos, entre seis y ocho terroristas participaron en la matanza a sangre fría de las personas que habían tomado como rehenes. Horas después la Policía tomó por asalto el recinto.

Le advertimos que la imagen puede herir su sensibilidad.

Bataclan-2

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KR