Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » 32 millones de argentinos convocados a participar elecciones presidenciales

32 millones de argentinos convocados a participar elecciones presidenciales

Unos 32 millones de argentinos están convocados a participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizará este domingo 22 de noviembre en la nación suramericana.

El nuevo Presidente de Argentina, que asumirá su mandato el 10 de diciembre de este año, será electo entre el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y el aspirante de derecha, Mauricio Macri, quienes vencieron en la primera vuelta electoral efectuada el pasado 25 de octubre.

Lee más: Scioli, ganador por puntos

La segunda vuelta de los comicios presidenciales en Argentina se efectuará luego de que Scioli obtuviera la mayoría en la primera vuelta con 36,86% de los sufragios, equivalentes a poco más de 9 millones de votos.

En aquella primera contienda, Macri alcanzó 8,3 millones de boletas a su favor, lo que corresponde a 34,33% de apoyo.

Balotaje

Sin embargo, la Constitución de Argentina en sus artículos 97 y 98 establece que un Presidente asume su cargo cuando su fórmula obtiene más del 45% de los votos, o el 40% y una diferencia porcentual mayor a 10% con respecto al segundo más votado.

Para el evento electoral de este domingo en Argentina estarán habilitadas 94 mil 979 mesas de votación en 13 mil 500 centros electorales, que estarán resguardados por unos 96 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad, reseña el sitio web de Telesur.

El director Nacional Electoral de Argentina, Alejandro Tullio, indicó este viernes que los primeros resultados de las presidenciales se darán a conocer a partir de las 7:30 de la noche (hora local).

DesdeLaPlaza.com /AVN /ABD