El partido de la crisis en España apoya a Leopoldo López

No es nada nuevo que desde España levanten la voz a favor de la derecha venezolana. Políticos del país ibérico han manifestado su rotundo apoyo a personajes o acciones que vayan en contra del gobierno nacional.

Desde los tiempos de Hugo Chávez hasta ahora, personajes de esa nación europea se han pronunciado sobre distintos hechos ocurrido en suelo patrio.

Le invito a leer: Demandarán ante la ONU el proyecto de Ley de Amnistía

Esta vez le tocó  el turno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien a través de su cuenta twitter @ccifuentes publicó un tuit en el que muestra su apoyo a Leopoldo López, quien actualmente está preso por su participación en el movimiento insurreccional La Salida y por ser el responsable de la muerte de 43 personas durante esos hechos.

Dicho escrito está acompañado de una foto de la fachada de la Real Casa de Correos, que es a su vez sede de la Comunidad de Madrid, en el que fue colocado un cartel de apoyo a quien, para la derecha nacional e internacional un “preso político”.

Vale acotar que la Comunidad de Madrid es el equivalente al Gobierno del Distrito Capital criollo y su sede se ubica en la famosa y céntrica Puerta del Sol, recordada por ser el punto de encuentro del Movimiento de los Indignados, que dio nacimento al partido Podemos.

Según reseña el diario español OkDiario.com,en el ayuntamiento madrileño, se efectuará este martes  la presentación del libro‘Preso pero libre’, escrito, según ellos, por el propio López desde la cárcel.

Al acto, que estará presidido por Cristina Cifuentes,  asistirán Lilian Tintori , el ex presidente Felipe González, el escritor Mario Vargas Llosa y el director de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco.

¿Quién es Cristina Cifuentes?

El Partido Popular (PP) , al que pertenece Cifuentes, ha estado muy activo  en los ataque a la Revolución Bolivariana y en su defensa al político preso Leopoldo López.

Lea también: Reconocimientos internacionales que nos convierten en amenaza para los EEUU

El PP, que es el actual partido de gobierno y, hasta ahora, la principal fuerza política de España; es el responsable directo de la crisis que ha llevado a la ruina a dicha nación y a sus habitantes.

Vale mencionar que más de 600 mil familias han sido desalojadas de sus viviendas por no tener como pagar las hipotecas, muchos de ellos ancianos y niños que se han quedado literalmente en la calle gracias a las medidas tomadas por el gobierno.

La cifra de desempleados aumenta y los recortes en áreas prioritarias como salud y educación  mella en la población.

La crisis ha traspasado el plano económico para llegar al político. El PP, liderado por el presidente Mariano Rajoy, a pesar de haber ganado las elecciones generales del pasado diciembre aún no  termina de asumir el nuevo periódo

La correlación de fuerzas en el nuevo parlamento español, ente encargado de designar al jefe de gobierno, es decir, al presidente; aún no termina de hacer la designación.

Muchos políticos del PP han sido acusados de corrupción, de hecho ha sido notorio en medios de comunicación que la mayoría del gabinete del ex mandatrio José María Aznar, también militante del PP y que estuvo desde 1996 al 2004 al frente de esa nación, están siendo investigados por malversación de fondos.

El esposo de Cristina Cifuentes, Francisco Javier Aguilar Viyuela, es actualmente prófugo de la justicia por el impago de hipotecas. Irónicamente él fue víctima de lo que llaman en ese país la burbuja inmobiliaria que ha dejado en la calle a miles de españoles.

Aguilar Viyuela, arquitrecto de profesión, tenía su oficina en la que desarrollaba su actividad profesional y tenía personal a su cargo. Esta fue embargada por falta de pago.

Así mismo la propia Cifuentes, amante de los toros y que se autodenomina como liberal, ha sido acusada en reiteradas ocasiones por falsear su currículo para recibir ascensos tanto profesionales como políticos.

Desde el 2011 y hasta el 2015, ocupó el cargo de Delegada del Gobierno de Madrid, y su actuación en esa instancia fue duramente criticada por movimientos sociales quienes la denunciaron de vulnerar constantemente sus derechos fundamentales.

Es acusada, entre otras cosas, de violentar el derecho a runión y de fomentar la actuación violenta del cuerpo policial a su cargo cada vez que el movimiento de indignados se reunía en la Puerta del Sol.

Vale preguntarse cuál es el interés de esta señora por defender a Leopoldo López y si se ha tomado el tiempo y la molestia por escuchar o, por lo menos, leer los testimonios de las quienes fueron las victimas directas e indirectas de las guarimbas promovidas por él en el 2014.

DesdeLaPlaza/RAL