Desde La plaza » PODER » Europa » Putin ordena la retirada de tropas rusas de Siria: “Ya han cumplido su misión”

Putin ordena la retirada de tropas rusas de Siria: “Ya han cumplido su misión”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este lunes la retirada de las fuerzas rusas que llevaban a cabo una operación de bombardeos aéreos en Siria, por considerar que han cumplido su misión.

Creo que la tarea que nuestras fuerzas armadas y el Ministerio de Defensa tenían por delante se ha cumplido totalmente, por eso ordeno al ministro de Defensa que desde mañana comience la retirada de la mayor parte de nuestras fuerzas en Siria“, explicó Putin.

La orden ya fue emanada al ministro de Defensa e informada a su par sirio, Bashar al Assad, a través de una conversación telefónica.

Las fuerzas del gobierno y de oposición siria se reunieron este lunes en Ginebra, Suiza, para hablar sobre el cese de la guerra civil en ese país que ha dejado más de 270,000 muertos desde que inició hace 5 años. Para muchos, esto podría representar un progreso hacia la paz del país árabe.

Los diálogos, promovidos por la Organización de las Naciones Unidad, se centran en cómo gobernar Siria, una nueva constitución y las elecciones presidenciales. Sin embargo, un alto diplomático sirio dijo que no hay manera de que Bashar al-Assad deje el poder, una de las peticiones más controvertidas de los opositores.

Desde octubre de 2015, el Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa de Rusia firmaron un memorando de entendimiento para a tomar medidas y minimizar los riesgos de incidentes en pleno vuelo entre aeronaves de la coalición y de los rusos que operen en el espacio aéreo en Siria.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/COM