Desde La plaza » PODER » Europa » Macron y Le Pen pasarían a la segunda ronda, según los sondeos

Macron y Le Pen pasarían a la segunda ronda, según los sondeos

El centrista Emmanuel Macron (En Marcha!) y la ultraderechista Marine Le Pen (Frente Nacional) se disputarán la presidencia en la segunda vuelta de las elecciones el próximo 7 de mayo, según los primeros sondeos.

El candidato socialista Benoît Hamon ha reconocido su derrota y ha llamado a sus votantes a unirse para vencer al Frente Nacional. La participación a media tarde alcanzaba el 69,42%, un punto inferior a la registrada en los comicios de 2012.

Este domingo se desarrollan en Francia una de las primera vueltas más impredecibles de su história, y que ya arroga a los dos virtuales ganadores. Para muchos en estas elecciones  se juega el destino de Francia en la Unión Europea.

Elecciones Francia

Una vez conocidos los primeros resultados, simpatizantes de Marine Le Pen celebraron los datos que arrojan los sondeos en la localidad de Hénin-Beaumont, feudo del Frente Nacional en el norte de Francia

Mientras que el candidato Macron le habló a su gente“Hoy cerramos claramente una página de la vida política francesa”. El favorito en los sondeos a pasar a segunda ronda junto con Le Pen, ha asegurado a la agencia France Presse que “los franceses han expresado su deseo de cambio”

Macron y Le Pen son los favoritos para pasar a segunda ronda, según los primeros sondeos de Ipsos y Sofres. El trabajo de Ipsos para Le Monde otorga la victoria a Enmanuel Macron con un 23,7%, y el segundo puesto a Marine Le Pen, con un 21,7%.François Fillony Jean-Luc Mélenchon quedarían empatados, según este trabajo, con un 19,5% de respaldo cada uno. El estudio de Sofres da un empate entre Marine Le Pen y Emmanuel Macron con un 23% de los votos y otro emparte para François Fillon y Jean-Luc Mélenchon, a los que atribuye un 19%.

 

DesdeLaPlaza.com/ElPais/KR